DENTRO DE ESTA EDICIÓN

Articulo Penetron® : Durabilidad en el concreto y el agua
 
Noticias Penetron® : Los Ingenieros Sin Fronteras emprenden el proyecto de agua para la aldea de Ntisaw en Camerún
 
Penetron® en el mundo:
 
Centro Comercial Tropicana City, Petaling Jaya, Malasia
 
Palais Royale, Mumbai, India
 
Estadio Howard Lamade, Williamsport , Pensilvania, EE.UU.
 
HECHOS RÁPIDOS
El sistema de Penetron permite al concreto respirar, evitando la acumulación de presión del vapor

 

Una red intrincada de cristales insolubles forma la presencia de Penetron y de H2 O creando un sello protector permanente
 
Penetron testigo de la capacidad de sellado de las grietas
 
 

 

Descargar Adobe PDF aquí.

 

 

 
 

 

 

Integral Concrete Waterproofing
Penetron® Noticias de la Industria
Abril 2010
El caparazón en concreto más antiguo conocido, el Panteón en Roma, se completó alrededor del año 125, y aún sigue en pie.
Los diseñadores de estructuras de concreto se han concentrado tradicionalmente en las características del material. En los últimos años, la industria ha comenzado a adoptar un enfoque más integral, haciendo hincapié en el costo del ciclo de vida de la estructura. Por lo tanto la durabilidad del concreto se considera ahora tan importante como las propiedades mecánicas y el costo inicial.

Se estima que, en los países desarrollados, alrededor del 40 por ciento de los recursos totales de una construcción se aplican a la reparación y mantenimiento y sólo el 60 por ciento para la ejecución de la nueva construcción.

Independiente de las repercusiones socioeconómicas de la durabilidad, también hay una relación clara entre la durabilidad y el medio ambiente. Al ampliar el ciclo de vida de los materiales de construcción, conservamos los valiosos recursos naturales. Lea más sobre este tema debajo de la edición de este artículo: durabilidad del concreto.

Además, se centran en otra gran iniciativa de Ingenieros Sin Fronteras, el proyecto de agua para la aldea Ntisaw en Camerún.

Articulo Penetron® : Durabilidad en el concreto y el agua
El agua es un agente fundamental de la creación y destrucción del concreto – y está profundamente involucrado en casi todas las formas de deterioro del mismo.

La experiencia en obra demuestra que, en orden decreciente de importancia, las principales causas de deterioro son la corrosión del acero de refuerzo, la exposición a los ciclos de congelación y descongelación, la reacción álcali-sílice, y el ataque químico. Son cada una de estas cuatro, causas de deterioro del concreto, la permeabilidad y la presencia de agua están también implicadas en los procesos de expansión y agrietamiento.

Asegurando que el concreto es impermeable, no sólo en la superficie, sino en su interior también, podemos evitar que las causas principales del deterioro sucedan.

Los Productos Penetron son agentes de impermeabilización integral que ofrecen justamente eso;

  • Previenen la corrosión del acero impidiendo que químicos ingresen al concreto y ayudan a mantener un ambiente alcalino.
  • Previenen los daños de la congelación-descongelación ya que el concreto se encuentra seco en su interior .
  • Previenen la reacción álcali-sílice al inhibirla por causar la ausencia del agua que ésta requiere.
  • Previenen el ingreso de productos químicos al concreto sellando los tractos capilares y los poros .

La incorporación de los productos Penetron al concreto aumenta considerablemente su durabilidad. Esto significa que la vida del diseño de la estructura se extiende, así mismo se generara un gran ahorro en la reparación y mantenimiento posterior.

Noticias Penetron® : Los Ingenieros Sin Fronteras emprenden el proyecto de agua para la aldea de Ntisaw en Camerún
Ellos son sólo algunos de los beneficiados del Proyecto de Agua para la aldea Ntisaw.

Las Naciones Unidas anunciaron recientemente que el agua insalubre mata a más personas que las guerras y otros tipos de violencia. Esto incluye 2,2 millones de personas cuyas muertes se atribuyen a la diarrea, sobre todo por agua sucia, y 1,8 millones de niños menores de 5 años que mueren de enfermedades transmitidas por el agua.

ICS Penetron Internacional desempeña su parte en aliviar este problema a través de sus esfuerzos junto con Ingenieros Sin Fronteras (EWB, Engeneers Without Borders). En el 2009 Penetron-EWB ha sido galardonado con el capítulo de EWB de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EWB-UIUC). Penetron felicita a EWB-UIUC por su Proyecto Agua a las Aldeas de Ntisaw ubicado en Camerún, África occidental.

Más de 1000 aldeanos de Ntisaw carecen de acceso constante a agua potable. Una fuente confiable de agua puede mejorar la salud de todos los habitantes, así como ofrecer oportunidades educativas y empresariales a las niñas y mujeres, cuyo papel ha sido tradicionalmente llevar el agua entre la fuente y el pueblo.

EWB-UIUC ha asumido el desafío de diseñar y construir una zona de captación de agua potable y el respectivo sistema de distribución para Ntisaw. Penetron se complace en apoyar a EWB-UIUC y su labor significativa en Camerún. Lee más.

Penetron® en el mundo:
Centro Comercial Tropicana City, Petaling Jaya, Malasia

El Centro Comercial Tropicana City fue desarrollado por Dijaya Corporation Berhad. El centro comercial está compuesto por 4 niveles de ventas al por menor, una torre de oficinas de 12 pisos y 3 sótanos. La superficie total de suelo es de 65,032m2 aprox. (700, 000,00 ft2).

El proyecto cuenta con un sótano parcialmente expuesto que estuvo abandonado desde hace diez años, aumentando las preocupaciones acerca de la durabilidad de la estructura.

Esta parte de la estructura necesitó una atención especial, ya que mostró filtraciones graves en el momento de la reanudación del proyecto, generando un inmenso reto para cualquier contratista de impermeabilización.

Después de la entrega de varias propuestas por parte de contratistas de la competencia, el cliente finalmente se decidió por el sistema de Penetron para la reparación y la impermeabilización de la placa.

La decisión fue basada en la larga tradición de Penetron en el mercado Malayo y por su reputación en calidad y servicio.

Los productos usados en el proyecto incluyen Penecrete Mortar, Penetron, Peneplug y aplicaciones a presión. El completo nivel de satisfacción del cliente es evidente por la carta de recomendación por parte de Meinhardt Consultans.

Palais Royale, Mumbai, India
Mumbai está experimentando un gran auge de la construcción. La planificación y la construcción han comenzado en cientos de nuevos edificios de mediana y gran altura en el distrito central de negocios de la ciudad, en las tierras del antiguo molino y Dharavi.

El más notorio es el Palais Royal, torre comercial y residencial. Con una altura superior a los 320 m , se despliega para dominar el horizonte una vez esté terminado. Los Desarrolladores Shree Ram Urban Infrastructure han logrado la certificación LEED platino del Consejo Indio de Construcción Sostenible, fijando nuevos estándares en la gestión del agua y la energía, reciclaje de basura y reducción de emisiones de carbono.

LEED (por sus iniciales en ingles) – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental – es un sistema internacional de Clasificación de Construcción Sostenible desarrollado por el Consejo Americano de la Construcción Sostenible. Proporciona un conjunto de estándares para construcción ambientalmente sostenible.

Palais Royale es también un proyecto único en términos de la impermeabilización, puesto que la estructura será entregada a los compradores como una cascaron, los compradores tienen la libertad para diseñar los interiores del espacio según sus necesidades. Este es uno de los desarrollos residenciales más prestigiosos de Mumbai, los consultores estructurales y arquitectos necesitaban asegurar que cada losa fuese totalmente hermética. Entonces empezaron a buscar un producto adecuado para hacer las losas de concreto impermeables. Después de hacer su investigación, invitaron a los representantes de Penetron para una presentación y, posteriormente, decidieron incorporar Penetron Admix en las 58 placas del piso de la estructura.

Estadio Howard Lamade, Williamsport , Pensilvania, EE.UU.

El 30 de agosto de 2009, en el estadio Howard J. Lamade, el equipo de Chula Vista dominó al Equipo Taipei Chino logrando la victoria por un 6 a 3 para conseguir el título de la Liguilla de Campeones de la Serie Mundial.

La Liguilla Internacional es la organización de deporte juvenil más grande en el mundo con más de 2.6 millones de participantes en más de 100 países apoyados por más de 1.5 millones de voluntarios adultos y con 200 equipos de competición internacional juvenil. El estadio Howard J. Lamade es la pieza central de su sede y ha sido el hogar de las finales de la Liguilla por más de 50 años. Jugar en el Estadio Howard J. Lamade en Williamsport, PA es el "gran" sueño de cada equipo de béisbol de las Liguillas en el mundo.

El estadio lleva el nombre de Howard J. Lamade, un editor de éxito de la revista "Grit" (una revista de estilo de vida rural que sigue existiendo hoy en día). Lamade fue también el principal directivo de la Liguilla de Beisbol y contribuyó decisivamente en construir una institución nacional que desde entonces ha crecido hasta convertirse en una institución internacional.

Desde su construcción inicial en 1959, el Estadio Lamade se ha desarrollado de un campo de pelota a un Complejo de Béisbol con 40,000 asientos. Sin embargo, 50 años de continua exposición a la larga tendrán sus consecuencias. Penetron Admix fue incluido en un proyecto reciente de reconstrucción del estadio por su habilidad para impermeabilizar y proteger el concreto. La pared que servía para separar la diferencia de elevación de las sillas del estadio con el mundialmente famoso banco donde se había deteriorado por la infiltración del agua y el continuo daño y decapado por el proceso de congelación-descongelación. La pared que soporta el paso de los peatones que concurren hacia los asientos fue cubierta por una estera protectora y otra estera para la pared del banco con el fin de proteger a los jugadores del concreto dañado. La losa existente en sí había sido ya reparada, con un revestimiento tipo emulsión, pero se levantó la cubierta y la losa también sufrió desprendimiento como consecuencia de la agresiva acción de congelación y descongelación. El equipo del proyecto Brinjac Engineering, Zartman Construction y Centre Concrete trabajaron juntos para rediseñar y sustituir el muro existente con una nueva pared tratada con Penetron Admix y nuevas losas de entradas. La entrada también fue ensanchada y el nuevo bordillo y el drenaje fueron construidos para minimizar las inundaciones del campo con el agua proveniente de las gradas. Adicionalmente, fue mejorado para proporcionar un acceso seguro y fácil a los asientos del estadio.

"Nos sentimos honrados de haber participado en mantener viva la tradición de institución deportiva de tantos años." dijo Christopher Chen, Director de Ventas y Marketing de Norte América para ICS Penetron "Como una empresa con una amplia presencia internacional, somos plenamente conscientes de que la comprensión, la comunicación y la colaboración con diversas naciones, pueblos y culturas es fundamental para nuestro éxito. La participación en organizaciones como la Liguilla Internacional, nos recuerda la importancia de estas conexiones básicas y de cómo se puede lograr mucho mediante la observación de ellos en todo lo que hacemos."


Penetron boletín de noticias se envía cada dos meses para informar a nuestros lectores de nuestra red en relación con las últimas noticias y acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo. Sí ya no desea recibir nuestro boletín de noticias? Puede CANCELAR LA SUBSCRIPCIÓN aquí