DENTRO DE ESTA EDICIÓN

Penetron® Noticias de la Industria
 
Penetron® en el mundo: Perú Enfocado
 
Proyecto Los Olmos, Perú
 
Sedapal Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Manchay, Perú
 
Huachipa-Ramal Norte Planta de Tratamiento de Agua Potable, Perú
 
HECHOS RÁPIDOS
El sistema de Penetron permite al concreto respirar, evitando la acumulación de presión del vapor

 

Una red intrincada de cristales insolubles forma la presencia de Penetron y de H2 O creando un sello protector permanente
 
Penetron testigo de la capacidad de sellado de las grietas
 
 

 

 

Descargar Adobe PDF aquí.

 

 

 
 

 

 

Integral Concrete Waterproofing
Feria Mundial Expo Shanghai 2010
Mayo 2010
Más de 200 toneladas de productos Penetron se utilizaron para impermeabilizar el Expo Axis

La feria Expo Shanghai 2010 (desde mayo 1 a octubre 31 de 2010) ha abierto sus puertas y es la más grande en tamaño hasta la fecha. Su lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida” significa el nuevo estado de Shanghai como un importante centro económico y cultural. Más de 190 países y organizaciones internacionales están participando en el evento y se estima que entre 70 y 100 millones de personas de todo el mundo visitarán la Feria Mundial en China, lo que la haría la más grande de la historia en cuanto a visitantes.

La Feria ocurrirá en el corazón de Shanghai donde el antiguo puerto del río se transformó en un lugar espectacular de pabellones permanentes y temporales.

El Expo Axis, es uno de los edificios más grandes de la Feria, con un camino peatonal de un kilómetro de largo y 100 metros de ancho que se extiende desde la entrada principal del recinto de la Feria directamente hasta la Plaza de la Celebración por el río Huangpu. La estructura, que fue diseñada por los arquitectos de la SBA (Alemania), consta de dos pisos en la superficie y dos pisos subterráneos y conecta las áreas de exposición más importantes de Expo Shanghai 2010 con las casas comerciales y los proveedores de comida, las instalaciones de entretenimiento y servicios de exposición. Asimismo, conectará a varias estaciones del metro con los caminos peatonales superiores. Durante Expo Shanghai el Expo Axis servirá como el camino principal para la reunión y dirección del alto flujo de peatones.

De acuerdo con el lema de la Feria "Mejor Ciudad, Mejor Vida" el Expo Axis fue diseñado como una estructura sostenible para el futuro. Ofrece seis “valles de Sol” que se abren y proporcionan suficiente luz solar y aire fresco, mientras que sus embudos de acero-cristal recogen con eficacia el agua lluvia. Un sistema de tubería con una longitud total de 700 kilómetros bajo los pilotes de fundición que introduce la geotérmica y el agua del río que mantiene el área caliente en invierno y fresca en verano. En total se aplicaron más de 216 toneladas de producto.

Penetron® en el mundo: Perú Enfocado
Proyecto Los Olmos, Perú

.

Gran parte de la costa de Perú es matorral árido. La lluvia es escasa debido a que la Cordillera de los Andes crea una barrera que bloquea las nubes de lluvia de la cuenca del Amazonas. Los Olmos, en la actualidad el mayor proyecto de Perú equivalente a 190 millones de dólares, fue diseñado para desviar el agua del río Huancabamba en el lado este de los Andes al típicamente escaso caudal del río Los Olmos, que corre hacia el Pacífico. Cuando se haya completado el proyecto de Los Olmos se regarán más de 56.000 hectáreas de matorrales cerca de la ciudad peruana norteña de Chiclayo

La firma de Construcción Brasileña Odebrecht maneja la primera fase del proyecto como una parte del contrato de diseño, construcción y operación por 20 años. El proyecto incluyó la construcción de la presa Limón con una altura de 43 metros sobre el río y la perforación de un túnel con una longitud de 20 kilómetros a través de las montañas. El embalse de 275 hectáreas tendrá una capacidad aproximada de 44 millones de m3 de agua.

La pieza central del proyecto Los Olmos es el túnel trasandino, que fue cavado 2300 metros debajo de la superficie y que fue completado en marzo de 2009. La primera fase se completó en marzo de 2010.

Tras comenzar su funcionamiento más de 2 mil millones de litros de agua fluyen a través del túnel hasta la costa del Pacífico anualmente.

Junto con el equipo local de Penetron y el contratista Odebrecht, los productos de Penetron se utilizaron para proteger la estructura de hormigón en la salida del túnel, con un rendimiento extraordinario. Haga clic aquí para leer la carta de recomendación de Odebrecht.

Sedapal Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Manchay, Perú

Bajo la supervisión de su cliente SEDAPAL, la agencia de recursos de agua para Lima, El contratante español Abengoa construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para satisfacer las nuevas y estrictas regulaciones del país para la reutilización de efluentes para aplicaciones agrícolas. La planta, ubicada en el distrito de Manchay en Perú, cerca de Lima fue terminada en el cuarto trimestre de 2009. Utiliza un proceso con un reactor de lotes modificado y una filtración terciaria para producir suficiente efluente tratado para irrigar 1,000 acres de tierra de cultivo por día. Perú tiene una necesidad crítica de las aguas residuales tratadas biológicamente debido a que su suministro de agua extraída está disminuyendo y alrededor del 80 por ciento de ésta está siendo utilizado para fines agrícolas. Como resultado, el país promulgó nuevas regulaciones en julio de 2008 para la reutilización de aguas residuales, incluyendo los efluentes que se usan para el cuidado de los animales y los cultivos.

Las obras ejecutadas por Abengoa Perú que consisten principalmente en el suministro e instalación de más de 267 kilómetros de líneas principales, de alimentación, distribución, desbordamiento, colectores, agua potable y oleoductos secundarios de aguas residuales y 7.800 conexiones de agua potable y alcantarillado a los hogares; la construcción y acondicionamiento de catorce embalses, cinco tanques, tres cámaras de entrada y 244 cámaras (para la reducción de la presión, desviación, válvulas de aire y válvulas de purga); la planta de tratamiento de agua residual con más de 88.000 l/s de flujo de tratamiento; los depósitos con el cuarto de bombas, tanques, la estación de bombeo, depósitos principales, cámaras de control y medición, y artículos diversos para el sistema de abastecimiento de agua potable; así como la estación de bombeo de drenaje y el sistema de control y automatización.

El Sistema Penetron fue usado para impermeabilizar y proteger el hormigón de tres tanques en la planta de Manchay contra la corrosión y los ataques químicos. Haga clic aquí para leer la carta de recomendación de Abengoa.

Huachipa-Ramal Norte Planta de Tratamiento de Agua Potable, Perú

El Consorcio Huachipa dirigido por la firma constructora brasileña Camargo Correa es la encargada de diseñar, construir y operar los tres componentes de este proyecto así como las instalaciones de toma de agua desde el río Rímac, la planta de tratamiento de agua en Huachipa, con una capacidad nominal de 10 m3/s (5 m3/s en la primera de las tres etapas) en la ribera del río Rímac y una tubería de conducción de agua a lo largo de 27 kilómetros de Huachipa a la Zona Norte de Lima (Ramal Norte). Cuando se haya completado en diciembre de 2010 este proyecto de 360 millones de dólares será la planta de tratamiento de agua potable más grande en América Latina suministrando el agua y servicios de saneamiento a 2.4 millones de personas que viven en las áreas del norte y oriente de Lima, quienes están actualmente sin servicio o con un acceso muy limitado de agua. Además, ayudará a garantizar el abastecimiento de agua a la zona metropolitana cada vez mayor de Lima y a una reducción de la mortalidad infantil en las áreas beneficiadas por el proyecto.

El sistema Penetron aprobado para el contacto con agua potable incluyendo Penecrete Mortar y Penetron que fueron usados por el equipo local de Penetron para impermeabilizar y proteger el concreto para la completa satisfacción del cliente.


Penetron boletín de noticias se envía cada dos meses para informar a nuestros lectores de nuestra red en relación con las últimas noticias y acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo. Sí ya no desea recibir nuestro boletín de noticias? Puede CANCELAR LA SUBSCRIPCIÓN aquí