Julio 2015

PENETRON CHILE - AVISO ESPECIAL AL MERCADO

Comunicamos a todos los clientes de Penetron Chile Limitada y al público en general, que a contar del día 23 de Enero de 2015, el Sr. Eduardo Orellana Werner Von Zeppelin, cédula de identidad No. 7518583-9, ha dejado de prestar servicios para Penetron Chile limitado y cualquier otra entidad de Grupo Penetron International Ltd.; razón por la cual, se informa que el Sr. Orellana no representa las empresas mencionadas, ni está autorizado para promocionar, vender, comercializar y distribuir productos Penetron en Chile.

PENETRON INTERNACIONAL está comprometida con el mercado chileno y seguirá proporcionando productos Penetron y soporte técnico. Los nuevos contactos para Penetron en Chile son los siguientes:

  1. DOMINGO LEMA, Gerente General – Teléfono fijo 2 232026438 – Telefóno celular 64904836, correo electrónico: domingo@penetronchile.cl

  2. VANESSA CRESTTO, Product Manager – Teléfojo fijo 2 24815596 – Teléfono celular 6495 0762: correo electrónico: vanessa@penetronchile.cl

A continuación, por favor siga leyendo para que pueda tener una visión general de los proyectos PENETRON recientes que se están ejecutando en Chile. PENETRON se enorgullece de continuar su contribución a la durabilidad y calidad de la infraestructura de Chile.

Gracias por su continuo apoyo.

Robert Revera,
Presidente y CEO, PENETRON INTERNATIONAL LTDA.

 

 

OBRAS DE ENLACE Y TÚNELES BAJO LA AVENIDA KENNEDY Y BAJO COSTANERA NORTE-SUR COSTANERA

 
 

CONSTRUCCIÓN METRO LÍNEA 3 TRAMO 4, SANTIAGO CHILE

 
 

REPARACIÓN DE GRIETAS CON PENETRON-PENECRETE-PENEPLUG

 
 

PROYECTO EDIFICIOS EL REMANSO

 
 

SUPERMERCADO LIDER EXPRESS EN PUERTO MONTT

 
 

EDIFICIO DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTIAGO DE CHILE

 
 

EDIFICIO ALONSO DE CORDOVA

 
 
   
OBRAS DE ENLACE Y TÚNELES BAJO LA AVENIDA KENNEDY Y BAJO COSTANERA NORTE-SUR COSTANERA



Descripción:

El nuevo trabajo es parte del plan Santiago Centro Oriente que promete aliviar la congestión de los nudos críticos de accesos a Vitacura y Las Condes y de ampliar la capacidad la carretera para los coches que van y vienen desde el oeste hacia el este por la Avenida Kennedy.

Las obras aumentarán la velocidad de 30 a 80 km/h en las horas punta, lo que podría aliviar la congestión en el sector.

 

Representa el mejoramiento de la infraestructura vial para los más de 2,5 millones de automovilistas que pasan mensualmente por el sector, reduciendo los tiempos de viaje e incrementando la seguridad carretera.

 

En la intersección de Kennedy y Américo Vespucio, el túnel recibirá la pista dirección oeste-este tendrá hasta cinco pistas. El gran número de pistas implicará la construcción de un gasoducto de 255 m de túnel que se transforma en uno de los más grandes del mundo en superficie.

La empresa Sacyr Chile SA está construyendo este trabajo.

Productos utilizados:

Hormigón proyectado tratado con Penetron Admix en impermeabilización de túneles = 7.000 m3

 

   
CONSTRUCCIÓN METRO LÍNEA 3 TRAMO 4, SANTIAGO CHILE

Descripción:

La Línea 3, tramo 4 del Metro de Santiago, unirá los barrios de Huechuraba, Conchalí e Independencia, en el noroeste de la ciudad con el centro de la ciudad. Esta línea tendrá 22 nuevas estaciones y 21,7 kilómetros de largo. Tiene una inversión total de 1.700 millones de dólares y beneficiará a más de 660.000 personas reduciendo los tiempos de viaje 50%. La empresa Ferrovial Agroman está construyendo esta obra.

La constructora española Ferrovial Agroman decidió utilizar Penetron Admix por su dosis más baja que la de otros tipos de impermeabilizantes y por las gestiones que Penetron Chile realizó en la oficina de ingeniería que asesora a Metro Chile. Se aceptaron nuestros argumentos porque Penetron Admix ha sido probado y certificado con cemento y agregados chilenos. La amplia experiencia técnica de Penetron Chile en diseños de mezcla de hormigón proyectado también fue influyente en la definición del uso de Penetron Admix.

Productos utilizados:

El volumen de hormigón proyectado tratado con Penetron Admix hasta la fecha es de 33.000 m3. Recientemente se ha comenzado a tratar 1.500 m3 de hormigón proyectado Línea 3 tramo 5 y 6 que construye la empresa OHL.



 

   
REPARACIÓN DE GRIETAS CON PENETRON-PENECRETE-PENEPLUG

Reparación de grietas y micro grietas de la estructura de losas y muros de la tubería presión, de la central hidroeléctrica Rucatayo. El propietario de este proyecto es Electrica Rucatayo.

Descripción:

El Rucatayo Central es un generador de energía de pasada, ubicada en la X Región de Los Lagos, 36 kilometros al este de la ciudad de Osorno.

Tipo de cengtral: Paso de agua.

El agua se obtiene de los afluentes del río: Pilmaiquén

Capacidad instalada: 52,5 MW

Potencia máxima: 59 MW

Flujo de diseño: 183 m3/s

Altura de caída: 34,77 m

SIC inyecciones promedios estimados en 309 GWh/año.

Productos utilizados:

Superficie tratada con Penetron-Penecrete = 2.000 m2

   
PROYECTO EDIFICIOS EL REMANSO

Descripción:

Este proyecto consiste en la construcción de ocho edificios de 10 pisos. Es un proyecto residencial ubicado en el sector Alto Los Dominicos. La empresa Besalco SA está construyendo esta obra.

La empresa Besalco SA considera el uso de Penetron Admix en las estructuras de las fundaciones y muros de hormigón.

Este proyecto acaba de comenzar. Penetron Admix es agregado a los camiones mixer directamente en la obra.

Productos utilizados:

Hormigón tratado con Penetron Admix: 4.000 m3

   
SUPERMERCADO LIDER EXPRESS EN PUERTO MONTT

Descripción:

Este proyecto consiste en la construcción de un supermercado de 4.000 m2 de superficie en la ciudad de Puerto Montt - Chile. En esta ciudad, hay niveles freáticos de agua con presión hidrostática y además muchos días de lluvia al año, por lo que las estructuras de hormigón están expuestos a alta humedad. El proyecto consistió en el tratamiento del hormigón con impermeabilizante Penetron y con Penetron Admix directamente en el hormigón además del tratamiento de todas las juntas de hormigón con cinta wáter stop Penebar.

La empresa Salfa Corp SA realizó la construcción de esta obra.

Productos utilizados:

El concreto tratado con Penetron = 3.200 m2

El concreto tratado con Penetron Admix = 1.000 m3

Juntas de hormigón tratados con Penebar SW 45 = 1.100 m

   
EDIFICIO DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTIAGO DE CHILE

Descripción:

Es un edificio de 15 pisos para oficinas con 8 niveles subterráneos.

Esta empresa no consideró el uso de Penetron en la fundación. En los subterráneos, encontraron fugas de agua. La empresa que construye decidió utilizar Penetron Admix en la losa de fundación y Penebar en las juntas de hormigonado. Penetron Admix fue agregado directamente a los camiones mixer en la obra.

La empresa constructora Nahmias está construyendo esta obra.

Productos utilizados:

Hormigón tratado con Penetron Admix: 300 m3

Juntas de hormigonado tratadas con Cinta Penebar Sw 45: 200 m.

   
EDIFICIO ALONSO DE CORDOVA

Descripción:

Se trata de un edificio de 15 pisos de oficinas de gran superficie con ocho niveles de subterráneos y un centro comercial en el primer piso.

Este proyecto acaba de comenzar. Se utilizó Penetron Admix agregado directamente en el sitio al camión mixer.

Penetron Admix se utilizó para tratar las estructuras de hormigón de muros perimetrales y/o fundaciones, por sectores, en las zonas que están en contacto con agua a presión.

La empresa constructora Santolaya está construyendo esta obra.

Productos utilizados:

Hormigón en parte de los muros perimetrales tratados con Penetron Admix: 300 m3

 
s