Si este email no es mostrado correctamente por favor hacer uso del siguiente link:
http://www.penetron.com/newsletter/june10-es.htm

 

DENTRO DE ESTA EDICIÓN

Edición COPA MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
 
Penetron® en el mundo: Concentrados en Sudáfrica
 
Estadio Green Point – Estadio Copa Mundial 2010, Ciudad del Cabo
 
Estadio Athlone – Campo de Entrenamiento de la Copa Mundial, Ciudad del Cabo
 
Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo
 
Centro de transporte de Mangaung, Bloemfontein
 
Estadio Rey Sebatha, Mthatha
 
Barrio del Cabo, Green Point, Ciudad del Cabo
 
Edificio Protea, Sandton, Johannesburgo
 
Pepper Club, Calle Loop, Ciudad del Cabo
 
El Quadrant, Claremont, Ciudad del Cabo
 
Torres de Oficinas Alice Lane, Sandton, Johannesburgo
 
HECHOS RÁPIDOS
El sistema de Penetron permite al concreto respirar, evitando la acumulación de presión del vapor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una red intrincada de cristales insolubles forma la presencia de Penetron y de H2 O creando un sello protector permanente
 
Penetron testigo de la capacidad de sellado de las grietas
 
 
 
 
Enviar a un amigo o colega

 

 

Descargar Adobe PDF aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 
Integral Concrete Waterproofing
Edición COPA MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
Junio 2010

La hora de la tan esperada Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica ha llegado y queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar al país como la nación moderna y progresista que es. La reciente aparición de Penetron Sudáfrica fue la manera perfecta de celebrar nuestros 10 años de presencia en Sudáfrica y es un fuerte voto de confianza por parte de todo nuestro equipo al brillante futuro de este país. Penetron está orgulloso de estar asociado con la construcción de algunas de las infraestructuras de la Copa del Mundo, así como otros proyectos importantes ¡¡ Nuestra aventura africana acaba de comenzar... continúe leyendo!!

Penetron® en el mundo: Concentrados en Sudáfrica
Estadio Green Point – Estadio Copa Mundial 2010, Ciudad del Cabo

Ubicado en Ciudad del Cabo en el distrito central de Green Point, muy cerca a la Victoria & la costa Alfred, En el estadio Green Point se jugarán cinco partidos de la primera ronda, uno de la segunda ronda, uno de cuartos de final y uno de la semifinal. También es conocido como el estadio del renacimiento de África, éste es un estadio multiusos que funciona en cualquier estación, con una capacidad para 70 000 personas. Es un estadio ambientalmente sostenible, moderno, con tecnología avanzada, de clase mundial y cumple completamente con todos los requerimientos para ser un estadio FIFA™. Consta de cinco plantas más la azotea e incluye niveles de estacionamiento, camerinos, una recepción VIP, áreas de medios de comunicación, oficinas FIFA™, tiendas de compras para aficionados, un club de negocios, una sala de usos múltiples, oficinas de la policía y seguridad, cocinas y salones VIP. Este es un proyecto de 287 millones de dólares que fue creado por las firmas de arquitectos GMP, Louis Karol y Point.

Para proteger e impermeabilizar con eficacia el concreto en los soportes de los asientos, Penetron Admix fue seleccionado para el tratamiento de las uniones existentes entre los asientos prefabricados. Por lo tanto un total de 1100 m3 de hormigón tratado con Penetron Admix fueron vertidos en este proyecto ícono.

Estadio Athlone – Campo de Entrenamiento de la Copa Mundial, Ciudad del Cabo

El Estadio Athlone está situado aproximadamente en medio del camino entre el Aeropuerto Internacional y la Ciudad del Cabo CBD. Es usado para partidos de fútbol y también como sede de los equipos Ajax Cape Town y Santos Cape Town. La capacidad del estadio es de 30.000 personas y fue construido en 1972. Extensas reparaciones fueron necesarias para convertirlo y poderlo usar como campo de entrenamiento para la Copa del Mundo FIFA 2010. Los Arquitectos de MLH necesitaban un impermeabilizante que soportara el tráfico de los cuartos de servicios generales. Penetron fue aplicado con brocha en todas las áreas seleccionadas.

 
Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo ha sido ampliado y renovado para dar cabida a los visitantes de la Copa del Mundo. El foco principal fue la construcción de una Terminal Central a un costo de R1,6 mil millones, que une las terminales, antes separadas, de vuelos nacionales e internacionales ofreciendo una zona común para el check in.

Las nuevas rampas del aeropuerto plantearon un problema particular en el cual hubo preocupación debido a que la membrana autoadhesiva especificada se ablandaría lo suficiente para permitir el movimiento sobre el acabado final. Penetron fue la solución, ya que forma una unión completa con el hormigón

La primera fase ya se había preparado para una membrana y resultó necesario desbastar la superficie existente para aceptar Penetron. La segunda fase aún no había sido construida de modo que el acabado del hormigón resultó perfecto para la aplicación de Penetron. El uso de Penetron generó la obtención de ahorros en los costos de manera significativa.
Centro de transporte de Mangaung, Bloemfontein

Los 53 millones de dólares del proyecto del Centro de transporte de Manaung es uno de los proyectos que deja como legado la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y está ubicado en el corazón de Bloemfontein a 400 km al suroeste de Johannesburgo. El centro de transporte de varios pisos cuenta con instalaciones con capacidad para 900 taxis microbuses, buses (BRT) y automóviles para recorrer largas distancias. Puentes colgantes y escaleras conectan al centro con la estación del ferrocarril y las estaciones de buses. Una característica del centro es la incorporación de áreas de venta menores al público. El grupo de arquitectos pertenece a Incline Architects y los ingenieros pertenecen a Vela VKE.

Penetron Admix se especificó en 28 000 metros cúbicos de hormigón en las zonas comunes para reforzar el concreto y prolongar la durabilidad en la vida del edificio. Por lo tanto se obtienen instalaciones impermeabilizadas y sin necesidad de mantenimientos..

Haga clic aquí para leer la carta de recomendación del Departamento Occidental de Transporte y Obras Públicas del Cabo.

Estadio Rey Sebatha, Mthatha

El estadio Rey Sebatha es otro de los legados de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Construido por Stedone Mechanicos Construction en una de las regiones más pobres del país, el estadio ha sido diseñado para estar libre de mantenimiento y con instalaciones impermeables. El concreto fue mezclado en sitio en la planta “karoo” con capacidad de seis metros cúbicos. Adicionalmente dentro de los productos usados están Penetron Admix, Penetron, Peneseal FH, Penecrete Mortar y Penebar SW45.

 
Barrio del Cabo, Green Point, Ciudad del Cabo

El Centro Comercial de Barrio del Cabo en Green Point ofrece una experiencia alternativa en el estilo de compras a los residentes y turistas que visitan la Ciudad Madre en vacaciones o por la Copa Mundial de 2010. Los Arquitectos de Propfin tuvieron mucho cuidado en conservar la fachada original en frente de Somerset Road.

La combinación de carácter de la arquitectura importada del estilo Georgiano combinado con la influencia oriental original, forjada por los artesanos de yeso de Malasia, fue incorporada en el diseño final.

Penetron fue aplicado en la plaza central y Penetron Admix fue usado en otras áreas..

Edificio Protea, Sandton, Johannesburgo

Diseñado por Paragon Architects con el ingeniero Andre De Lange de DG Consulting Engineers, este edificio de oficinas comerciales se encuentra a poca distancia de la nueva estación Gautrain, la estación BRT y la autopista. Ubicado prominentemente en la esquina de Protea Place y Fredman Drive, el edificio incorpora lo último en materiales y acabados para complementar un estilo arquitectónico único.

Penetron Admix ha sido especificado en los tanques subterráneos, las columnas y las placas de los techos. La recomendación de los arquitectos fue una “losa temporal impermeabilizada” que se pondrá en la parte posterior de este desarrollo para facilitar la futura ampliación.

Habiendo estudiado el costo de un producto de protección para el acero de 3 mm, el uso de Penetron Admix fue una decisión tanto comercial como en su resultado. Basados en esta experiencia y en las prácticas de Leon Slaven Architects y Alten Hulme, han designado a Penetron como su sistema principal de impermeabilización y protección de acero.

Pepper Club, Calle Loop, Ciudad del Cabo

Un nuevo nivel de sofisticación y la vida de lujo sin par han llegado al centro de la ciudad cosmopólita de Ciudad del Cabo. Diseñado por MLB Architects con los ingenieros estructurales de S& T Consulting, este nuevo hotel y spa de lujo está situado en la esquina de las calles Pepper y Loop. Diseño innovador, servicios personalizados y un servicio inigualable, son parte de la experiencia cinco estrellas que puede esperar como un invitado del Pepper Club.

Penetron Admix fue utilizado en el parqueadero, en las fosas de los ascensores y en la piscina del interior y los techos de los Spa.

El Quadrant, Claremont, Ciudad del Cabo

El Quadrant es un moderno edificio de apartamentos en el corazón de Claremont. Situado cerca de restaurantes y el centro comercial de lujo de Claremont, el complejo está ubicado cerca de los campos de juego donde se llevan a cabo los partidos internacionales de rugby y cricket. La construcción estuvo tan obstaculizada por la lluvia del pasado invierno que se decidió cambiar la especificación de la impermeabilización original del patio por el uso de Penetron, que no se ve afectado por el estado del clima. Todos los fosos de los ascensores fueron tratados con el sistema Penetron. El proyecto se completó recientemente por Faircon.

Torres de Oficinas Alice Lane, Sandton, Johannesburgo

“Imagine dos torres esculpidas unidas por un atrio vertical. Los puentes se mueven en espiral hacia arriba de una manera parecida a un abanico que crea un ambiente interno dramático." Así es como es descrita La Torre de Oficinas Alice Lane en la prestigiosa CDB de Sandton, al norte de Johannesburgo por el reconocido arquitecto Anthony Orelowitz y su diseño ícono de los 18 pisos con energía eficiente.

La naturaleza ecológica del edificio es destacada por su ubicación en una extensa “ciudad verde” rodeada por estanques reflectivos y elementos de agua. Las fachadas este y oeste están aisladas térmicamente con ventanas perforadas para reducir las superficies de vidrio y las fachadas norte y sur están con doble cristal para reducir los costos de energía. También existe un parqueadero subterráneo de seis niveles. El sistema Penetron se ha especificado en los tanques de agua para uso doméstico.

El boletín de noticias Penetron se envía cada dos meses para informar a los lectores de nuestra red en relación con las últimas noticias y acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo. Sí ya no desea recibir nuestro boletín de noticias, puede CANCELAR SU SUBSCRIPCIÓN aquí.