octubre 2015

Bienvenidos a otra edición del Boletín de la Industria PENETRON.

En esta edición, ampliaremos aún más la exposición técnica publicada en el Newsletter de Octubre 2014 en que demostramos la durabilidad que se puede lograr con Penetron Admix.

Para lograr la durabilidad del hormigón en entornos críticos, deben obtenerse propiedades en el hormigón tales como: baja permeabilidad, baja contracción, el auto-sellado y la protección contra ataques químicos. Penetron Admix incorpora la tecnología que ofrece este tipo de propiedades y las pruebas recientes han demostrado que puede añadir hasta 60 años o más para una variedad de hormigones, incluyendo CEM II / BP, CEM II / B-S y CEM III / A, en entornos críticos antes del inicio de la corrosión. En esta edición nos centramos en el aspecto del auto-sellado de las pruebas de durabilidad del hormigón.

ALIMENTAR EL PLANETA

DE ENERGÍA PARA LA VIDA

EXPO Milan 2015 cerrará sus puertas el 31 de octubre de 2015. La Exposición Universal está mostrando los logros que las sociedades han conseguido y como compartir las nuevas tecnologías, así como promover la creatividad y el compromiso a nivel global. Siguiendo el lema "Alimentar el planeta de energía para la vida", más de 140 países participantes están mostrando su compromiso con la creación de formas sostenibles de producción y entrega de los alimentos en todo el mundo.

Las Naciones Unidas (ONU) también está participando en la Expo Milan 2015 bajo el tema, "El desafío de Cero Hambre. Unidos por un mundo sostenible." El desafío de Cero Hambre es una llamada a la acción, con base en el deseo del Secretario General Ban Ki-moon de la ONU para alentar a los tomadores de decisiones a centrar su atención en el hambre, la nutrición y la agricultura sostenible. Una parte integral del Desafío Cero Hambre, el tema de empoderamiento e igualdad de género de las mujeres, es un área de enfoque clave para las Naciones Unidas en la Expo Milan 2015.

PENETRON jugó un papel vital en asegurar la terminación oportuna y durabilidad de algunas de las infraestructuras para la EXPO Milan 2015, y la ciudad de Milán. Echa un vistazo al estudio del caso 'ZARA EXPO Túnel' de PENETRON en todo el mundo.

Jozef Van Beeck
Director International Sales & Marketing

 

 

Charla Técnica: Investigación sobre Durabilidad del Hormigón y Auto-sellado de grietas con Penetron Admix

 
 

Túnel Expo Zara Lot 1A, Milan, Italia.

 
 

Canal Mornos, Atenas, Grecia

 
 

Planta Hidroeléctrica El Quimbo, Colombia

 
 

Simulador de Huracanes de la Universidad de Maimi, Maimi, USA

 
 

Agri-Hub, Pretoria, Sudáfrica

 
 
   
Charla Técnica: Investigación sobre Durabilidad del Hormigón y Auto-sellado de grietas con Penetron Admix

Especímenes de concreto fueron preparados en moldes con un tubo de acero perforado pre-instalado, luego se someten a una carga de flexión suficiente para causar una grieta. A continuación, se aplica presión de agua interna y se mide la tasa de flujo de agua a través de las grietas durante 60 días. Los resultados se compararon con la muestra de control.

Después de la aplicación de 15 bar de presión de agua durante 8 semanas, el flujo de agua a través de las grietas de las muestras tratadas con PENETRON ADMIX tenían una reducción promedio de un 95%. El control del autosellado autógeno de las muestra de control se limitaba a aproximadamente 60%.

Penetron Admix proporciona la capacidad de auto-sellado de grietas de hasta 0,4 mm durante toda la vida útil del hormigón


   
Túnel Expo Zara Lot 1A, Milan, Italia

El proyecto conector de ruta "Zara-Expo", llevado a cabo por la Metropolitana Milanese SpA de Milán, Italia sufrió muchos cambios a lo largo de la última década antes de la inauguración del mes pasado. Se especificó la tecnología cristalina PENETRON para asegurar una solución de impermeabilización permanente del concreto.

El nuevo conector "Zara-Expo" vincula la Via Eritrea en Milán, a la zona de exposición EXPO 2015. El nuevo conector también vincula la conexión de la carretera Molino Dorino-A8 con la nueva unión Cascina Merlata en la A4 que conduce al lago Regiones de Lombardía.

Actualmente, sólo las personas autorizadas autobuses, taxis y vehículos están permitidos en la carretera, mientras que el trabajo se está terminando en los carriles para bicicletas, un campo de fútbol adyacente en Via Aldini y el paisaje por encima de las secciones del túnel Boccioni. El camino es de 1,8 km (1,1 millas) de largo, incluyendo las secciones del túnel Boccioni (602 m / 1,990 ft.) Con dos carriles en cada dirección. Cada túnel mide 10,5 m de ancho x 6 m de altura (34 ft. X 19 ft.), Con una profundidad máxima en el suelo de alrededor de 12 m (40 ft.).

Los planos de construcción originales pidieron un forro de PVC-geotextil soldado para proporcionar impermeabilización. Esta fue sustituida por un aditivo cristalino PENETRON ADMIX que se mezcla con el hormigón durante su fabricación para garantizar una solución permanente e integral, que proporciona capacidades de auto sellado durante la vida del hormigón.

La solución PENETRON garantiza una superficie de hormigón impermeable en los túneles que superaron holgadamente las especificaciones oficiales del proyecto. El trabajo que queda en el conector de Zara Expo se completará a mediados del verano de 2015.

 

   
Canal Mornos, Atenas, Grecia

Con más de tres millones de griegos y una de las ciudades más antiguas del mundo, Atenas depende del Canal Mornos para el agua potable. Una combinación de PENEPLUG, PENETRON y PENECRETE MORTERO se utilizó recientemente en las superficies exteriores e interiores para reparar con éxito fugas en el canal.

El Canal Mornos es la principal fuente de agua potable para Atenas, la entrega de 380 millones de m3 (más de 100 mil millones de galones) de agua a la mayor metrópolis griega cada año. El canal principal es de 192 km (119 millas) de largo y se alterna entre las estructuras de túneles subterráneos y canales sobre el suelo. También está conectado a un número de canales de soporte.

El Canal Mornos, gestionado por la Compañía de Agua de Atenas, se inicia en el sitio de la presa del río Mornos. Este depósito, que contiene 780 millones de m3 (más de 206 mil millones de galones) de agua, es una de los mayores de Europa, situado a unos 200 km (124 millas) al noroeste de Atenas. La Compañía de Agua de Atenas también mantiene una red de refinerías de agua, presas, sistemas de tuberías, tanques de filtro, etc.

PENETRON HELLAS, la filial griega de Penetron Internacional, llevó a cabo los trabajos de reparación en el canal. El proyecto consistió principalmente en la reparación y sellado de numerosas juntas frías y grietas que se habían desarrollado en el hormigón. En una primera etapa, PENEPLUG, un mortero de fraguado rápido para taponamiento, se utilizó para detener las fugas activas; el material de impermeabilización cristalina PENETRON se aplicó sobre las superficies exteriores. PENETRON y PENECRETE MORTERO se utilizaron en la superficie interior de las reparaciones actuales para sellar las fugas restantes.

El cliente Athens Water Company estaba completamente satisfecho con los resultados del Sistema PENETRON en esta primera fase de las obras de reparación y actualmente está considerando su uso en las próximas fases del proyecto (19.770 acres).

 

   
Planta Hidroeléctrica El Quimbo, Colombia

Abierto para las operaciones a mediados de 2015 los EE.UU. $ 490 millones del proyecto de la central hidroeléctrica "El Quimbo" en el distrito de Huila, a 250 kilómetros al sur-oeste de Bogotá es la última incorporación de plantas de energía a lo largo del río principal de Colombia, el río Magdalena.

El proyecto incluye una presa principal de 160 metros (525 pies) de ancho y una altura de 700 metros (2.300 pies), una presa secundaria de 66 metros (216 pies) de altura y 400 metros (1.312 pies) de largo con una central eléctrica de 400MW. La nueva dársena artificial creada es el más grande de Colombia y está a una distancia de 55 km (34 millas) del depósito de más de 8000 hectáreas (19.770 acres).

La planta es propiedad y está operado por Emgesa, filial de la italiana ENEL Grupo, que duplica aún más su producción de energía generada por la planta hermana Betania aguas abajo en el río Magdalena.

En total, El Quimbo cubre aproximadamente el 8% de las necesidades energéticas de Colombia y es un componente vital de la infraestructura y el desarrollo del país.

Después de colocar un total de 250.000 metros cúbicos (327.000 yardas cúbicas) de hormigón, se formaron grietas en el vertedero de El Quimbo, debido a los cambios de temperatura agresivos. Estas grietas eran una preocupación para los desarrolladores en cuanto a la durabilidad y el funcionamiento de la planta con una vida útil de 50 años.

Con el fin de evitar cualquier problema que surja en el futuro, el contratista, Impregilo, examinó diferentes opciones. Después de una evaluación de desempeño tanto Impregilo y el diseñador Ingetec estaban plenamente convencidos de que sólo PENETRON podría proporcionar una, a largo plazo eficiente y rentable solución a su problema y garantizar la durabilidad del hormigón. Otra de las ventajas que ofrece PENETRON es que podría ser aplicado sobre superficies húmedas ya que el contratista no podía garantizar una superficie seca en todo momento como se requiere para otras soluciones en discusión.

Posteriormente, una superficie total de cerca de 14.000 metros cuadrados (150.700 pies cuadrados) de aliviadero fueron tratadas con el sistema de reparación PENETRON a la plena satisfacción del cliente.

   
Simulador de Huracanes de la Universidad de Maimi, Maimi, USA

La masiva cubierta para Simulador de huracanes de la Universidad de Marine Science Center de Miami está ahora en marcha, levantando una tormenta en la investigación de clima tropical. Este acuario gigante recrea las condiciones del viento de 150 millas por hora (240 km / h) y se basa en la tecnología del hormigón PENETRON para garantizar una estructura duradera y resistente al agua.

La Universidad de Miami inauguró recientemente un Complejo de Tecnología Marina y Ciencias de la Vida del agua de mar de 45 millones de dólares. El agua de mar, que alberga SUSTAIN (SURGE-Estructura de Interacción -Atmosférica), una herramienta de simulación de huracanes. El tamaño de una pequeña casa, SUSTAIN tiene la capacidad única de crear la categoría-5 de nivel de huracanes dentro del laboratorio, a través de un campo de ondas hechas de agua de mar reales bombeado al interior del edificio en 1.000 galones (3.785 litros) por minuto. Se compone de tres componentes principales:

Un ventilador de 1.400 caballos de fuerza utilizado originalmente para ventilar pozos de minas, se utiliza aquí para crear 241 kmh (150 mph) vientos huracanados.

Un generador de ondas empuja el agua salada con 12 paletas diferentes para hacer olas de varios tamaños, ángulos, y frecuencia para la creación de cualquier cosa, desde un oleaje tranquilo hasta mares caóticos.

El tanque es de 6 metros (20 pies) de ancho y 20 metros (66 pies) de largo, y está hecho de 7,6cm (3 pulgadas) de espesor de acrílico transparente por lo que las condiciones en el interior se pueden observar desde todos los lados.

Con esta nueva herramienta de investigación, los científicos serán capaces de entender mejor el proceso por el que los huracanes son alimentados por agua tibia. Bob Atlas, quien está a cargo de la NOAA Atlántico Oceanográfico y el Laboratorio de Meteorología, explica, "la NOAA tiene que ser capaz de predecir la tormenta. Pero en última instancia, lo que el público necesita saber es si se inundaron sus calles y casas, y si sus casas sobrevivirán cuando el huracán golpea. SUSTAIN hará una diferencia”.

A medida que el tanque usado en la Universidad de Miami está utilizando una gran cantidad de agua de mar y está generando grandes fuerzas hidrostáticas se requería una solución absolutamente fiable para la impermeabilización y protección de los principales componentes del sistema.

El material de impermeabilización cristalina PENETRON se aplica a las fundaciones y elevaciones del tanque de pruebas de huracanes para evitar cualquier entrada de agua en la matriz de hormigón, incluso bajo alta presión hidrostática y para mejorar significativamente la durabilidad de la estructura.

   
Agri-Hub, Pretoria, Sudáfrica

Nuevo destino de negocios de la marca Agri-Hub de Pretoria situado a los pies del Brondberg Ridge, alberga una tecnología de última generación de construcción y del medio ambiente natural y tranquilo para sus inquilinos.

Construido de forma sostenible para cumplir con la legislación SABS SANS 204, incluye el uso de la tecnología verde de alta eficiencia energética, materiales de construcción naturales y la iluminación solar en todas las zonas comunes del complejo.

Agri-Hub tiene una ubicación céntrica, que ofrece acceso a las principales autopistas que unen convenientemente el centro de Pretoria y Johannesburgo.

El complejo presenta tres nuevos bloques a través de un sótano centrales que ofrecen un amplio aparcamiento y acceso a un centro dedicado a conferencias y una cafetería. Otras comodidades incluyen servicio de una zona de ocio, guardias de seguridad las 24 horas, de gestión y de limpieza en el lugar de instalación.

Los edificios ofrecen un total de 6.000 m2 (64.583 pies cuadrados) de espacio de oficinas, 300 plazas de aparcamiento y están diseñados para los inquilinos pequeños, medianos y grandes.

El proyecto fue diseñado por el Real HaskoningDHV y construido por JTSON construcción.

Penetron Admix y PENBAR SW-55 fueron utilizados en la planta de aparcamiento postensado para proporcionar impermeabilidad y durabilidad del hormigón. Las losas de techo de todos los bloques de oficinas, la guardia y la casa de huéspedes se sellaron usando Penetron Admix, PENEBAR SW-55, PENETRON y PENECRETE MORTERO.