Media Release

Tecnología Penetron Cumple Con El Desafío De Construcción De Tbilisi

Georgia

7 de Enero de 2019

Tecnología Penetron Cumple Con El Desafío De Construcción De Tbilisi

Cuando se enfrenta a un sitio de construcción difícil, con una tabla de agua alta y niveles de sulfato problemáticos, los gerentes de proyectos de City Mall Saburtalo en Tbilisi, Georgia, pidieron a Penetron Georgia una solución. PENETRON ADMIX se utilizó para garantizar que el nuevo centro minorista abriría en Diciembre de 2018.

IG Development  llevó a cabo la expansión de la City Mall Saburtalo en Tbilisi, Georgia. Planeado como el mayor destino de compras en el centro de la ciudad, el centro comercial proyectado agregó aprox. 45.000 m² (495.000 pies cuadrados) de espacio, para un total de aproximadamente 56.000 m² (616.000 pies cuadrados) de alojamientos minoristas. El proyecto de cuatro pisos incluía tres plantas al por menor y un piso entero dedicado a oficinas y entretenimiento. El aparcamiento subterráneo tiene capacidad para 1.500 vehículos.

“La planificación de un proyecto como City Mall Saburtalo es una tarea compleja y el precio de los errores es enorme," dice Mindia Sabanadze, el fundador de IG Development.  "Es por eso que llamamos a expertos para ayudarnos a desarrollar un plan que corresponda a las últimas tendencias minoristas internacionales y estándares de construcción. "
 

Proporcionando Experiencia en Durabilidad Concreta

PENETRON Georgia trabajó con BK capital, un conocido contratista responsable del City Mall Saburtalo, para proponer una solución ideal para las estructuras concretas de bajo grado del centro comercial del City Mall.

"BK Capital vino a nosotros por nuestra experiencia en durabilidad concreta," agrega Dzhimsher Shengelia, Director de Penetron Georgia. "El sitio de construcción fue expuesto a una cantidad considerable de agua subterránea y sorprendentemente altos niveles de sulfato. La solución para el proyecto fue inmediatamente clara."

PENETRON ADMIX fue especificado para el sótano expansivo y las estructuras subterráneas del aparcamiento para proteger el concreto contra los productos químicos agresivos en la tabla del alto-agua del sitio de construcción. Añadido durante el procesamiento por lotes, PENETRON ADMIX se utilizó para tratar 4.000 m³ (5.240 yardas cúbicas) para asegurar una estructura impermeable.
 

Baja Permeabilidad y Auto-Curación Requerida

Con productos químicos como cloruros, sulfatos y ácidos, el agua es una entrada fácil en el concreto. Las reacciones químicas resultantes con la matriz de concreto pueden conducir a agrietamiento, pérdida de masa y, eventualmente, fracaso.  Debido a que el agua y los productos químicos penetran concreto principalmente a través de la absorción capilar y la presión hidrostática, contrarrestar este problema exige una solución impermeabilizante fiable.

"Para lograr la durabilidad concreta, especialmente en tales entornos críticos, las prioridades tales como baja permeabilidad, baja contracción y auto-curación se requieren, " agrega Dzhimsher Shengelia. "La tecnología de impermeabilización cristalina de Penetron aseguró una estructura de concreto impermeable para el City Mall Saburtalo y también proporcionó una capacidad de auto-curación para proteger el concreto para el ciclo de vida completo de la estructura. "

 


Translations

Penetron Technology Meets Tbilisi Construction Site Challenge

El City Mall Saburtalo, el centro comercial más grande de Georgia, confió en la experiencia de Penetron para abordar el exceso de agua subterránea y altos niveles de sulfato en el sitio de construcción.

Solución cristalina: El City Mall Saburtalo, el centro comercial más grande de Georgia, confió en la experiencia de Penetron para abordar el exceso de agua subterránea y altos niveles de sulfato en el sitio de construcción.


Back to Media Releases