Media Release

Universiade 2019: Penetron Habilita El Evento Internacional De Deportes Estudiantiles

Russia

28 DE ENERO 2019

Universiade 2019: Penetron Habilita El Evento Internacional De Deportes Estudiantiles

Cuando se realizaron planes en Krasnoyarsk, Rusia, para acoger el evento de deportes de Universiade del invierno de 2019, el equipo local de PENETRON aseguró que todas las nuevas estructuras de hormigón, especialmente en el Estadio Central, soportarían el clima agresivo y sub-Ártico. El trabajo de construcción en el estadio se completó en diciembre de 2018.

La 24ª Universiade (o los juegos de estudiantes mundial de 2019), programada para el 2-12 de marzo, 2019 en Krasnoyarsk, comprende eventos en 11 deportes de invierno. Este evento internacional multideportivo está organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) para los atletas universitarios. El nombre es una combinación de las palabras  "Universidad " y  "Olimpiada. "

Krasnoyarsk, Rusia, se encuentra en el río Yenisei en Siberia central; con más de un millón de habitantes, es la tercera ciudad más grande de Siberia (después de Novosibirsk y Omsk). La ciudad es más conocida por su enorme fábrica de aluminio, un impulsor económico clave para la región.

"La ciudad ha realizado considerables inversiones para mejorar la infraestructura local antes de la Universiade, incluyendo mejoras al aeropuerto, autopistas y muchos hoteles." dice Sergei Gurov, Ministro de Deportes y Turismo de la región de Krasnoyarsk.  "También hemos construido el Sever Arena para los eventos de hockey sobre hielo y patinaje artístico, la Academia de Biatlón, un complejo deportivo multiusos, y el estadio de hielo de Yenisei con una arena de 120 metros de salto de esquí. Ahora que la construcción de la aldea de los atletas se ha completado, los eventos pueden finalmente comenzar. "
 

Mantener Toda La Humedad Fuera Del Concreto

Uno de los proyectos más grandes completados para la Universiade fue la renovación completa del Estadio Central de la ciudad. Originalmente construido en 1967, el estadio es el hogar del equipo de fútbol FC Metallurg Krasnoyarsk y acoge partidos para la Liga Nacional de rugby ruso. El recinto completamente reformado será el principal centro de actividades para el evento Universiade 2019. El proyecto de construcción recientemente completado incluyó la restauración completa de la zona de asientos en la arena, que se amplió de 15.000 a 22.000 asientos. Además, todas las instalaciones auxiliares del estadio (energía, tratamiento de aguas residuales, seguridad, etc.) fueron reparadas y mejoradas.

"Al construir en climas agresivos como el nuestro en Siberia, el principal desafío es mantener la humedad-cualquier tipo de humedad, agua o productos químicos-fuera del concreto y haciéndolo impermeable." dice Ekaterina Matveyeva, Directora de PENETRON-K Company, la distribuidor de Penetron para la región.  "Una vez que la matriz concreta es impermeable, puede evitar los inevitables ciclos de congelación-deshielo que conducen a estructuras gravemente dañadas. "

Los ciclos de congelación-deshielo, comunes en el áspero clima Siberiano, se encuentran entre los factores de envejecimiento más destructivos para el concreto no tratado. El proceso comienza cuando el agua dentro del concreto se transforma en hielo y se expande. La presión expansiva del hielo contra las paredes de los poros de concreto, grietas y capilares crea grietas, escalamiento y desmoronamiento del concreto. Cuando el hielo se derrite, el agua penetra más profundamente en la matriz. El agua se congela y el ciclo de congelación-deshielo se repite. El deterioro se acelera en presencia de sales de carretera y agentes descongelantes.
 

Tratamiento De Concreto Expuesto a Temperaturas Extremas

El sistema PENETRON se aplicó tópicamente a todas las estructuras de hormigón subyacentes a las tribunas del estadio. Los productos utilizados para impermeabilizar y proteger las estructuras de hormigón incluyen PENETRON, un material de impermeabilización cristalina de superficie aplicada, PENECRETE MORTAR, un mortero impermeabilizante cristalino, y PENEBAR SW, un sello de agua expansibles instalado a lo largo de todos juntas de construcción. Los expertos locales de Penetron aconsejaron a la empresa constructora cómo aplicar el tratamiento cristalino al mejor efecto en un clima que está caliente en el verano (> 35 ° c) y brutalmente frío durante los largos inviernos árticos (a menudo -35 ° c).

"La Universiade de Invierno es más que un evento deportivo estudiantil", agrega Ekaterina Matveyeva.  "Vamos a disfrutar de un gran festival para todo Krasnoyarsk. ¡Mi equipo de Penetron se enorgullece de ser parte de este evento global!"

Una delegación de FISU visitó recientemente Krasnoyarsk para una visita de inspección. Roger Roth, Presidente del Comité Técnico de FISU, declara,  "Creo que la Universiade de Invierno 2019 en Krasnoyarsk será la mejor Universiade jamás celebrada y será una experiencia muy positiva para todos los huéspedes y participantes."

 


Translations

Universiade 2019: PENETRON Enables International Student Sports Event

El Server Arena será el sitio de los eventos de hockey sobre hielo y patinaje artístico durante la Universiade 2019. Los productos cristalinos de Penetron fueron utilizados para impermeabilizar la Fundación.

Piruetas de PENETRON: El Server Arena será el sitio de los eventos de hockey sobre hielo y patinaje artístico durante la Universiade 2019. Los productos cristalinos de Penetron fueron utilizados para impermeabilizar la Fundación.
 

Hogar de los equipos locales de fútbol y rugby, el Estadio Central fue completamente renovado utilizando el sistema Penetron. Será el principal centro de actividades para el evento Universiade 2019.

Al igual que nuevo: Hogar de los equipos locales de fútbol y rugby, el Estadio Central fue completamente renovado utilizando el sistema Penetron. Será el principal centro de actividades para el evento Universiade 2019.
 

El principal desafío en el clima siberiano es mantener cualquier tipo de humedad, agua o productos químicos fuera del concreto. Los productos cristalinos de Penetron satisfizo el desafío. any type of moisture, water or chemicals out of the concrete. Penetron crystalline products met the challenge

Estadio impermeable: El principal desafío en el clima siberiano es mantener cualquier tipo de humedad, agua o productos químicos fuera del concreto. Los productos cristalinos de Penetron satisfizo el desafío.
 

 


Back to Media Releases