Media Release

Kaliningrad Planta Salina Concreto Se Utiliza Penetron Para Mayor Resistencia

Russia

21 de Enero de 2019

Kaliningrad Planta Salina Concreto Se Utiliza Penetron Para Mayor Resistencia

La planta de sal de Varnitsa, en el enclave ruso de Kaliningrad, trató sus estructuras de hormigón con PENETRON ADMIX para asegurar una resistencia crucial al ambiente salino extremo. La nueva planta comenzó a funcionar en diciembre de 2018.

"El proyecto de construcción de una planta de sal en Kaliningrad comenzó accidentalmente," dice Olga Naumova, Directora de Gidrostar Plus, el distribuidor Penetron de Kaliningrad.  "Durante años, las cavernas subterráneas de sal se utilizaron como una instalación de almacenamiento de gas. Sin embargo, durante una reciente expansión, se descubrió una gran cantidad de salmuera en las cavernas. Este es un subproducto normal del proceso de almacenamiento de gas, por lo que se tomó la decisión de construir una planta de sal en el lugar para explotar este recurso. "

La producción de sal evaporando la salmuera de sal produce una sal muy fina y texturizada, adecuada para aplicaciones que requieren la más alta calidad. La evaporación de la salmuera se hace por calor de vapor en un sistema que incluye evaporadores grandes, o cacerolas de vacío, y una red de tanques de almacenamiento de agua. El proceso básicamente bombea salmuera de una cacerola a otra, aumentando la salinidad del líquido con cada paso.

El entorno salino extremo de la planta de Varnitsa exigió que se prestaba especial atención al tratamiento del concreto utilizado para la construcción de los tanques en la instalación. Si se expone a una salmuera altamente concentrada, cualquier concreto no tratado puede sufrir rápidamente un deterioro severo.
 

Prevención De La Corrosión En Acero Establecido

La corrosión inducida por cloruro de acero incrustado en el concreto es un desafío clave para la durabilidad concreta. En condiciones normales, el concreto protege el acero de refuerzo de la corrosión a través de su naturaleza altamente alcalina. El ambiente de PH alto en concreto (generalmente mayor que 12,5) forma una película de óxido protector pasiva y no corrosiva en el acero. Sin embargo, los iones de cloruro disueltos en agua (es decir, salmuera) pueden penetrar rápidamente el concreto a través de la red capilar y destruir o penetrar la película. Una vez alcanzado el umbral de corrosión por cloruro, comienza el proceso de corrosión. Esto hace que la armadura se oxide y se expanda, rompiendo el concreto circundante.

 "Al asegurar que el hormigón sea impermeable, no sólo en la superficie, sino en profundidad, podemos evitar que ocurran las principales causas de deterioro", añade Olga Naumova.

Cuando se mezcla en concreto, PENETRON ADMIX genera una formación cristalina no soluble que sella permanentemente las microfisuras, poros y capilares en concreto contra la penetración de agua y productos químicos. La formación cristalina se convierte en una parte integral de la matriz del concreto y se realiza consistentemente durante la vida del concreto.
 

Aumento significativo de la durabilidad

Para evitar el deterioro y maximizar la durabilidad de los elementos del concreto en la planta de sal de Varnitsa, las estructuras del sótano de concreto y todos los tanques de almacenamiento de agua y fuego fueron tratadas con PENETRON ADMIX. Además, las juntas de construcción resultantes fueron selladas con tiras de sellos de agua expansibles PENEBAR SW, que se expande para formar un sello positivo contra el concreto cuando está en contacto con la salmuera.

"Añadido durante el procesamiento por lotes, PENETRON ADMIX puede aumentar significativamente la durabilidad concreta y la vida útil," dice Olga Naumova.  "El tratamiento en Varnitsa ayudó a que los tanques de almacenamiento de agua y fuego de concreto impermeable a la penetración de iones de cloruro. "

 


Translations

Kaliningrad Salt Plant Concrete Uses Penetron for Enhanced Resistance
Penetron использовали на солезаводе в г. Варница для повышенного сопротивления

Entorno Salino Extremo: PENETRON ADMIX fue utilizado para tratar las estructuras concretas y tanques de almacenamiento de agua en la planta de sal de Varnitsa para evitar el deterioro y maximizar la durabilidad.

Entorno Salino Extremo: PENETRON ADMIX fue utilizado para tratar las estructuras concretas y tanques de almacenamiento de agua en la planta de sal de Varnitsa para evitar el deterioro y maximizar la durabilidad.


Back to Media Releases